sábado, 19 de febrero de 2011

5 consejos para desenvolverse mejor en las redes sociales

social-media-marketing

No sabemos si aciertan o no, pues no creemos que hay reglas universales para tener éxito en las redes sociales - depende de muchos factores. No obstante, siempre es interesante leer las opiniones de los "expertos" en estos temas.

1. Expresar más vulnerabilidad. Se nos enseña a crear "marcas personales" que destacan de manera prominente nuestros puntos fuertes y ocultan cuidadosamente nuestras debilidades. Pero la confianza requiere vulnerabilidad, por lo que si valoramos la confianza en nuestra red social, deberíamos hablar sobre algunos de los problemas realmente difíciles a los que nos enfrentamos y buscar consejo.

2. Mezclar la vida profesional y la personal. También se nos ha enseñado a compartimentar nuestra vida profesional y personal. Las redes sociales diluyen cada vez más estos muros. Una vez más, es una cuestión de confianza. Es mucho más fácil generar confianza si la gente tiene una visión más holística de lo que somos.

3. Provocar. En un esfuerzo por "ganar amigos e influir en la gente", a menudo nos replegamos para ver el otro lado y suavizamos nuestras propias declaraciones para evitar ofender a los demás. Pero resulta que la provocación hace dos cosas: confirma a los demás que están viendo nuestro verdadero yo y ayuda a estimular a otras personas en la generación de nuevas ideas. Por supuesto, la clave está en provocar de forma productiva, pero las provocaciones pueden ser la clave para unas relaciones estrechas.

4. Promocionar a otros. Muchos de nosotros enfocamos las redes sociales como una forma de promocionarnos a nosotros mismos y a nuestro trabajo. Si solo hacemos eso, la gente se aburre rápidamente. Una práctica importante que conviene desarrollar es la promoción de otros. Encontrar gente cuyo trabajo y acciones admiramos y promocionarlos; eso los hará más populares y aumentará el interés de la gente por establecer contacto con nosotros.

5. Plantar, alimentar y retirar las malas hierbas activamente. A menudo se nos dice que las redes sociales son emergentes y se autogestionan; en definitiva, que se cuidan solas. Tonterías. Las redes sociales verdaderamente vibrantes y en crecimiento están bien atendidas por el individuo situado en el centro de la red. Estas redes sociales requieren catalizadores para expandirse: personas interesantes, ideas y temas de conversación que puedan motivar a la gente a conectarse con nosotros e interesarse cada vez más. Hay que reconocer y premiar a las personas que más contribuyan. Y los que generen energía negativa y se centren demasiado en su propia promoción deberán ser amablemente acompañados hasta la salida.

Fuente: 5 consejos para desenvolverse mejor en las redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More