viernes, 4 de febrero de 2011

5 pasos para una buena gestión de su página en Facebook

5 pasos para una buena gestión de su página en Facebook

Para una actividad efectiva dentro de las redes sociales se necesita tener en cuenta algunos detalles. En

los siguientes 5 pasos, se explica cómo una empresa puede realizar una apariencia efectiva y con resultados milagrosos, utilizando como ejemplo Facebook.

1. Cuente quién es usted
Las redes sociales están dominadas por personas. Utilice este campo para presentar las caras detrás de su marca, es decir sus trabajadores. Para ello, podrá utilizar abreviaturas de los nombres para que así, su reconocimiento sea más fácil y más rápido. Ahora bien, la presentación de la empresa en sí, también es muy importante. Es por eso que, dentro de su página en Facebook, deberá haber una “Tab” en la que habla más acerca de la empresa, que incluya enlaces que redireccionen a la página de productos, ofertas, entre otros.

2. Genere un plan de redacción
Como en todas las medidas de comunicación, se debe seguir un plan estratégico. Sólo siguiendo un plan de redacción, los temas a cubrir se podrán seguir en un orden coherente y estratégico. Entre los temas que deben ser incluidos en este plan deberán incluirse: ¿qué tan a menudo se publican noticias?, ¿de qué temas se habla?, ¿cómo es la relación entre textos y enlaces en las noticias publicadas? Y ¿cómo reaccionan los usuarios con las preguntas establecidas por los redactores?

3. Optimice sus posts y cualquier otro tipo de aportaciones
El contenido de los posts, o publicaciones, deberá ser muy alto. Recuerde que sus usuarios sólo se interesan por su portal si mantiene una misma línea interesante para ellos. Es por eso que deberá considerar que las publicaciones sean: cortas y concisas, relevantes, con preguntas para los usuarios y estableciendo la posibilidad de compartir experiencias e imágenes con los usuarios. Esto sin duda, es el punto más importante para mantener activa su comunidad.

4. Promocione su página en Facebook
La promoción de páginas en redes sociales, usualmente se realiza dentro de redes sociales, pero no escatime sus otras vías de comunicación para promocionar su lugar en Facebook. Es por eso, que dentro de su propia página web, como en anuncios de publicidad, deberá mencionar a sus clientes que desde ahora podrán visitar su página en Facebook.

5. Escoja a un buen community manager
Lo que más necesita su página en Facebook es un verdadero conocedor de estrategias. Es por eso que al momento de escoger un community manager, deberá considerar que éste posea: un conocimiento extenso del Social Networking, la capacidad de multitasking, que reconozca la función de la Social Media dentro del Online Marketing y que entienda las actividades de la Social Media dentro del contexto de las metas de la empresa.

Fuente original | 5 pasos para una buena gestión de su página en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More