viernes, 4 de febrero de 2011

Cómo monitorear una marca

Cómo monitorear una marca

Monitorear la marca no tiene que ver directamente con nuestro posicionamiento web, ni con el Pagerank, ni con métricas de este tipo.

Esto es así porque teniendo un control temprano podremos “desactivar” mucho más fácilmente cualquier amenaza a nuestra reputación online y a nuestros esfuerzos de publicidad en internet, y podremos revertir asociaciones que puedan establecerse entre palabras clave difamatorias y nuestro sitio web –seguramente no le gustaría que el anchor text “servicio pésimo” se vea vinculado a su url en varios sitios de la web.
 
Sin embargo, siempre es necesario conocer las menciones que se hacen de nuestra marca o sitio web en las redes sociales, los portales de noticias, los foros de usuarios, y las comunidades online en general.

Para ello, debemos emplear algunas herramientas de monitorización que nos ayudarán a tener una idea clara de cuántas veces hemos sido mencionados, por quién, y si el comentario o mención ha sido favorable o no.

  • Cree una Alerta de Google. Es muy sencillo, y de esta manera se asegurará que todas las noticias recolectadas por Google relacionadas con los términos que usted haya seleccionado le lleguen a su casilla de correo.
  •  Yacktrack.com: A partir de esta página es posible buscar de forma simultánea menciones en Blogger, Digg, FriendFeed, Stumbleupon y WordPress.com.
  • Otro servicio similar es...
Enlace al articulo completo | Cómo monitorear una marca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More