viernes, 4 de febrero de 2011

La mayoría de las marcas no exprime todas las posibilidades que ofrece Facebook

La mayoría de las marcas no exprime todas las posibilidades que ofrece Facebook

Como un canal de comunicación de sentido único. Así contempla Facebook la mayor parte de marcas internacionales con presencia en esta red social. Ésta es la principal conclusión de un reciente estudio de la consultora A.T. Kearney.

Según el informe de A.T. Kearney, entre noviembre y diciembre de 2010 el 89% de contenido generado por el usuario en las páginas de Facebook de 50 grandes marcas internacionales no obtuvo ningún tipo de respuesta. Además, muchas compañías parecen “temer” el feedback con el cliente en la red social de Mark Zuckerberg. Sólo el 11% contesta a más de un comentario de un comentario por usuario. Y únicamente el 15% de las marcas analizadas promueve el diálogo con el cliente. Además, solamente el 17% responde al usuario llamándole por su nombre de pila.

Si la mayor parte de las empresas se muestran tímidas es fundamentalmente porque tienen miedo a perder el control, concluyen los expertos de A.T. Kearney. Las empresas que más sentimientos “positivos” logran despertar entre sus fans son aquellas que crean vínculos emocionales con el usuario.

Por otra parte, el estudio de A.T. Kearney pone de manifiesto que siete de las marcas analizadas tienen configurado su muro de tal manera que sólo ellas pueden publicar en él contenido. Otras optan por la participación “parcial” del usuario en el muro de la compañía. De hecho, la mayoría...

Enlace al articulo completo | La mayoría de las marcas no exprime todas las posibilidades que ofrece Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More