viernes, 11 de marzo de 2011

Cinco hábitos para ser una máquina innovadora, ¿los activas?

Cinco hábitos para ser una máquina innovadora, los activas las-5-leyes-del-innovador

¿Ser innovador es algo innato  o se va adquiriendo con el tiempo  y la experiencia? Posiblemente las dos cosas sean ciertas.

Los profesores Jeff Dyer de la Brigham Young University y Hal Gregersen de Insead  hicieron hace un tiempo una encuesta a más de 300 ejecutivos creativos  y encontraron cinco rasgos que contribuyen a fomentar la creatividad. Supongo que ya estáis impacientes  para saber cuáles son, ¿no?, pues ahí van:

Conectar. Hacer conexiones entre problemas, ideas o situaciones dispares. Y hacerlo de manera metódica, con premeditación.

Preguntar. Se trata de buscar preguntas que nos reten y os abran la mente y nuestro campo de visión.  Se puede partir de preguntas sencillas como ¿por qué? O ¿Por qué no? O ¿Qué pasaría si…? e irlas haciendo más complejas con la práctica.

Observar. Principalmente a las personas, su comportamiento, sus preferencias, sus hábitos y también empresas e iniciativas. Tomar notas para que no se nos olvide lo que hemos  visto y detectado.

Experimentar. Estar abiertos a nuevas experiencia y a nuevas iniciativas, como si partiéramos de cero, dispuestos a descubrir mundos todavía inexplorados.

Relacionarse. Hacer un networking especial con gente interesante ue tengan poco en común con nosotros y de los que tengamos cosas que aprender. Se trata de dejar nuestro entorno de confort para buscar nuevos perfiles que nos ayuden a crecer.

Articulo original | Cinco hábitos para ser una máquina innovadora, ¿los activas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More