miércoles, 16 de marzo de 2011

Lo que no debes hacer en Twitter: 11 recomendaciones de expertos

11 cosas que no debes hacer en Twitter

El Huffington Post recopiló 11 recomendaciones de expertos acerca de lo que no debes hacer en Twitter.

Y a medida de que nuestros tweets son incorporados a las búsquedas de Google o Bing, cada vez es más necesario vigilar lo que hacemos. Todos los expertos coinciden en que antes de twittear hay que tomarse unos segundos de reflexión, sobre todo si son tweets públicos.

1. Confesiones o chismes de trabajo: A menos que sean buenas, es mejor no twittear opiniones sobre la empresa, clientes, productos o servicios. Cada vez son más los empleadores que monitorean la conducta de sus empleados en Twitter y una desafortunada declaración puede costar el puesto.

2. Información personal e íntima: Revelar nuestra fecha o lugar de nacimiento, RUT, nombre completo o el de nuestros padres puede costarnos ser víctimas de suplantación de identidad.

3. Locación exacta: Twitter tiene una herramienta de geolocalización para decir desde dónde estamos twitteando. Esto puede ser usado por acosadores para seguirnos. Lo bueno es que esta herramienta se puede prender y apagar cuando queramos.

4. Fecha de nuestras vacaciones: Muchos delincuentes han admitido usar redes sociales para planear robos a casas. Anuncir que partes de vacaciones por toda la semana es anunciar que la casa quedará sola esos días.

5. Rutinas diarias: Decir a qué hora vas caminando hacia el trabajo, saliste a almorzar algo o que estpás volviendo a casa puede permitir a un criminal rastrear todos tus movimientos.

6. Los nombres y rutinas de tus hijos: Los niños so presas fáciles de delincuentes online o ladrones de identidad y mantener sus datos fuera de Twitter o a qué hora los recoges en la puerta del colegio es lo más sensato.

7. Aventuras de alto riesgo: Las compañías de seguro están revisando Twitter para sus investigaciones de siniestros o para evaluar el potencial riesgo de un cliente. Pueden subirte la prima o alegar que estás tratando de estafarlos si tuviste un accidente y se enteran que estuviste escalando montañas el fin de semana.

8. Ataques personales de otros usuarios: No hay que enganchar con los que hacen bullying. Hay que ser siempre cortés aunque los otros no lo sean. Hacer lo contrario sólo anima a los descriteriados. Tampoco hay que retwittear mensajes ofensivos.

9. Fotos con tags geográficos: Es riesgosos twittear fotos que muestran cómo te ves y cómo se ve tu casa. Algunos smartphones automáticamente incluyen geotags en tus fotos y puedes no estarte dando cuenta cuántos datos privados estás publicando con una simple imagen.

10. Fotos inapropiadas: Los empleadores chequean Twitter antes de contratar a un individuo y buscan referencias en redes sociales, por tanto hay que usar el sentido común antes de subir una imagen a Twitter. Si no quieres que tu madre o tu abuela la vean, probablemente tampoco es apta para compartirla en la red de microblogging.

11. Cada detalle de tu vida: Algunos twitteros molestan a otros twitteando constantemente. Si tienes mucho que decir tal vez lo tuyo sean los blogs.

Fuente | Recopilan las 11 cosas que no debes hacer en Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More