martes, 15 de marzo de 2011

Twitter: 15 consejos para crear mensajes en 140 caracteres

twitter-logo

Twitter permite la comunicación a través de mensajes con un máximo de 140 caracteres. Aquí tienes una lista de consejos para que ésta restricción no sea un problema.

Además, para hacer de éstos consejos una práctica, se intentará que cada uno de ellos no excederá los 140 caracteres (sin contar la numeración).

1.- Ir al grano . Trata de expresar tu idea sin adornos o complementos. Se directo y escribe de forma precisa. Se simple y amigo de las palabras.

2.- Usa un acortador de URLs cuando quieras compartir un enlace. Nada ahorra más espacio. Yo uso Bit.ly, el que considero mejor de todos.

3.- No uses el blasfemo lenguaje SMS. Por más tentación que tengas, usa palabras completas. Ten presente esto para las sugerencias que vienen.

4.- Usa caracteres especiales. # para número. % para porcentaje. $ para dolar o dinero. ♫ para música o canción. :D para felicidad o risa.

5.- Usa abreviaturas básicas. TV por televisión. C.C. por Centro Comercial. Dr. por Doctor.

6. Usa iniciales. Muchas organizaciones y lugares pueden resumirse con sus iniciales y se sigue entendiendo. ONU, PSUV, OEA, UCLA, SF, LA, NY.

7.- Usa símbolos aritméticos en casos extremos. - por menos. + por mas. x por “por”. / por entre. = por igual. Eso si, recuerda la sugerencia 3.

8.- No hagas @replies a usuarios con nombres largos. Si tienes amigos que usan @soy_el_chapulin_colorado_rojorojito deja de seguirlo de una vez.

9.- Limpia los ReTweet que hagas. Si quieres reenviar algo a Twitter que otro escribió, deja sólo el nombre de quien origino el RT.

10.- Remueve espacios extras. Cuando escribes puedes cometer el error de darle dos veces a la barra de espacio. En Twitter cada espacio vale.

11.- Borra todo y vuelve a comenzar. A muchos escritores les pasa, es más fácil comenzar de nuevo que reescribir algo. Piensa en el consejo 1.

12.- Usa sinónimos. El español es un idioma increíblemente completo. Hay muchas formas de decir lo mismo y de forma más corta.

13.- Nunca expliques una foto. Puedes poner un titulo a una foto que subas a Twitpic, pero nunca la expliques.

14. Aplica tu vocabulario leyendo libros. Mientras más pobre sea tu uso del vocabulario más difícil será que te expreses de diferentes maneras.

15.- Si lo que tienes que decir ocupa más 140 caracteres, no lo digas en Twitter...

Fuente | 15 consejos y trucos para crear mensajes en Twitter de 140 caracteres

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More