martes, 13 de diciembre de 2011

Encontrar tu Público Objetivo en Internet con Google Planner

Por mercadeodigital.es

En un artículo anterior de mercadeo digital, explican como determinar cuales son los términos mas buscados dentro de la temática de nuestro interés. Pero ahora, y gracias a Google AdPlanner podemos saber como son las personas que buscan esos términos, y cuales son sus sitios web preferidos.

Todos esos datos los conseguiremos a través de la herramienta Google AdPlanner, la cual está orientada al diseño de campañas publicitarias online. Esta aplicación ofrece gran cantidad de opciones. Hoy nos centraremos en la planificación de público, es decir en la definición del público objetivo.

Una vez que ingresemos a Google AdPlanner con nuestra cuenta de Google (si no la tiene use la opción Registrarse para obtener una nueva cuenta de Google), seleccionamos la pestaña Estudios y luego Planificación de público, como se muestra en la siguiente imagen:

Como Encontrar a tu Público Objetivo en Internet

Luego hacemos click en la opción seleccionar públicos.

Se desplegará una lista de categorías de intereses, donde podremos seleccionar las que mas nos interesen, o utilizando el campo de búsqueda localizarlas mas rápidamente.

Como Encontrar a tu Público Objetivo en Internet2

En este caso, supondremos que nuestro negocio es una floristería en Alicante. Así que seleccionamos la categoría Flores, que se encuentra dentro de Compras/Regalos y ocasiones especiales. Para eso presionamos el botón add, que se encuentra a su derecha y luego el botón de OK que está al final de la lista de categorías.

Es importante destacar que, si uno lo desea, puede seleccionar varias categorías.

Luego, en la sección Público, hacemos click en Geografía, donde podremos seleccionar las regiones de nuestro interés. Escogemos España.

Google nos ofrece la opción de precisar la provincia o las principales ciudades pero, en este caso, luego nos informa que no tiene datos suficientes.

Con esa información obtenemos los números mágicos: Semanalmente navegan en Internet, desde España, 2,6 Millones de personas interesadas en las flores. En conjunto reciben 112,9 impresiones o impactos diarios.

Además nos muestra los datos demográficos...

Seguir leyendo el articulo original > Como Encontrar a tu Público Objetivo en Internet

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More