martes, 27 de enero de 2015

Una forma inteligente de impulsar nuestro negocio ¡Las Redes Sociales!

redes-sociales-posicionamiento-web

Primero vamos a describir algunas de las mejores redes sociales que pueden llegar a impulsar nuestro negocio y darnos: relevancia, popularidad, visitas, posibles clientes, sociedades, etc…

Facebook, Twitter, LinkedIn, Xing… entre otras como Google+ que se ha incorporado fuertemente al mundo de los medios sociales y el impulso de negocios mediante la captación de usuarios entre grupos y redes de comunicación diferentes de todo el mundo, siempre con el principal objetivo de comunicar mediante publicaciones, eventos, comentar, seguir a otros usuarios de la red, compartir…

Cada medio social es diferente, pero algo a destacar y que todos tienen algo en común, es la optimización que pueden llegar a aportar de cara al posicionamiento en buscadores de dicho medio social.

Si nos fijamos en Facebook ¡Red social de redes! Nos aporta todo lo que necesitamos para llegar a nuestros objetivos, al igual que en otras redes sociales, ésta nos ofrece la creación de una página independiente de nuestro perfil, así poder distinguir entre amigos y posibles clientes, hay que destacar que la fuerza que tiene a nivel mundial Facebook, hace de cada fan page sea un triunfo para el usuarios que aporta la optimización correcta en dicho medio social.

Facebook nos proporciona la posibilidad de incorporar una url amigable, un título adecuado y una categoría para reforzar, a todo ello hay que sumarle que nos permite hacer un breve descripción, una descripción larga y colocar todos nuestros servicios, aparte de darnos la posibilidad de un mapa con nuestra ubicación exacta, teléfono, email, etc… ¡Qué más podemos pedir! Por otro lado, algo aún más importante será la trayectoria que aportemos a nuestro perfil empresarial, las publicaciones, compartir, seguir y comentar nos aportará más fuerza cada mes, dándonos muchas veces privilegios en las primeras posiciones de los buscadores.

Ya no solo Facebook, Twitter es otra arma muy fuerte para llevar a cabo una estrategia de marketing en medios sociales, al igual que todos los medios sociales, Twitter también nos aporta la optimización que necesitamos para triunfar, url personalizada, descripción, ubicación y palabras clave de interés como usuario, que deberá ir incrementándose cada mes mientras más tweets vayamos publicando (cuidarlos y ser constante es otra cuestión), ya que muchas veces empezamos con fuerza y al cabo de unos meses, lo dejamos abandonado. ¡Algo que siempre influirá en el posicionamiento que hayamos podido obtener con anterioridad.

Todas las redes sociales que se utilizan adecuadamente pueden incrementar los beneficios de cualquier empresa, ser constante y no decaer es la prioridad hoy día de cada negocio, muchas veces invertir en campañas publicitarías como las de Facebook, Twitter o el mismo YouTube, son de gran ayuda a la hora de llegar al público objetivo, si optimizamos adecuadamente nuestras campañas en los medios sociales y maximizamos las búsquedas colocando como prioridad (las palabras clave correctas, zona de destino, títulos e imágenes de interés, etc…). Podemos minimizar la cantidad de usuarios de la red y quedarnos con el usuario considerado posible cliente. ¡Objetivo – VENDER!

Algo a destacar hoy día es que muchos negocios no toman en cuenta el verdadero impulso que proporcionan las redes sociales y la cantidad de usuarios potenciales a comprar que pueden llegar a aportarnos, ya no solo por encontrar una nueva vía de promoción, sino también la oportunidad de llegar a las primeras posiciones de los buscadores como Google, acción que nos aportará visitas de interés de forma natural, esas visitas vendrán dirigidas por las búsquedas que realiza un usuario al colocar las palabras clave por las que nuestro negocio compite, muchas veces llegando a ser más fácil que realizando el seo interno y externo en un proyecto, y tal vez puede llegar a preguntar el por qué? Bueno, la respuesta es sencilla… El potencial que tiene Facebook o Twitter, entre otros… hace que la fuerza de ellos incremente nuestras posibilidades, por supuesto se deberá realizar una estrategia adecuada de optimización y marketing en dicho medio social, además de saberlo tener actualizado.

Si deseas aportar algo a nuestro pensamiento sobre las redes sociales y el potencial que aportan a nuestro negocio, deja un comentario, estaremos encantados de tú participación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More