domingo, 30 de octubre de 2011

¿Cómo gestionar el correo de tu servidor?

hosting
Muchas empresas que contratan un hosting para alojar su web utilizan también su servicio de correo. Esto les permite incluir el nombre de su dominio en la dirección de correo electrónico, de modo que su email no sea @gmail, @hotmail, @yahoo u otros por el estilo, sino @elnombredetuweb.com
El problema cuando se hace un correo electrónico en nuestro web hosting es que muchas veces no se gestiona adecuadamente. Esto puede derivar en una serie de problemas que perjudiquen a la empresa de una forma u otra. Vamos a ver cuáles son estos problemas y cómo puedes evitarlos.

Gestionar bien el correo de tu servidor

Cada empresa puede personalizar como quiera su correo, pero hay una serie de directrices recomendables para todo el mundo que creemos que pueden ser de ayuda.

Redirecciona los mensajes del correo a un correo que suelas mirar. En lugar de entrar todos los días en el correo del hosting, si lo que usas habitualmente es Gmail, redirecciónalos a Gmail.
Por el mismo motivo, también será importante que los correos que envíes no vayan con tu dirección de Gmail, que es donde los recibes, sino el emisor de los mensajes sea @elnombredetuweb.com. Para esto, tendrás que añadir una cuenta, escribir el servidor SMTP, el nombre de usuario y la contraseña desde Gmail, o el correo que uses.

Crea un filtro anti-spam. A veces los correos de los servidores se llenan de spam que no se borra nunca. Eso consume espacio de hosting. Lo mejor es crear un filtro anti-spam para que no te envíen mensajes inútiles.

Crea varios correos, no solo uno. Todas las empresas tienen un correo info(arroba)elnombredelaweb.com Está bien usar este tipo de dirección estándar, pero si hay empleados que se ocupan del marketing, otros de la gestión de la página y otros de la administración, sería interesante que todos tuvieran su propio correo. Ellos tendrían que repetir el proceso de los puntos anteriores para recibir y enviar mensajes.

No pongas tu correo en todas partes. Eso provoca que cada vez te envíen más spam. Una opción que utilizan algunas páginas web de empresas es ocultar su nombre de correo y poner un formulario donde se envíen los mensajes directamente al destinatario correcto.

Haz copias de seguridad de tu correo. Tanto si entras a tu correo desde el panel del web hosting, como si lo haces desde Gmail. Seguramente querrás disponer de todas las direcciones de tus clientes y no perderlas en ningún caso.

¿Qué otros consejos nos das para gestionar bien el correo de nuestro servidor?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More