viernes, 19 de febrero de 2016

¿Qué herramientas necesitas para tu tienda online?



Abrir una tienda online no es tan sencillo como instalar un Prestashop en un hosting y empezar a subir productos. Hace falta mucho más si quieres ser un buen retailer. Las herramientas son absolutamente necesarias para recoger, analizar y medir datos analíticos, así como también para implementar estrategias de venta que te ayuden a aumentar tu facturación.

Si quieres mejorar tu tienda online en Prestashop, además de la instalación de módulos para perfeccionar la aplicación, debes utilizar otras herramientas que te van a ser enormemente útiles.
 

Google Analytics

Es la herramienta de medición más popular y la podemos implementar también con algunas configuraciones para e-commerce. Utilizar esta herramienta de Google te permitirá recoger datos y extraer alguna información, como las tasas de conversión, adquisición de tráfico, tasas de rebote, etc.
 

ERP Prestashop

El ERP es una de las herramientas que también es necesario utilizar en el mundo del comercio electrónico. Mediante este sistema para la gestión de los recursos empresariales, podrás disponer de datos que te ayudarán a tomar decisiones de acuerdo a los resultados que potencialmente te van a proporcionar mayor beneficio.
 

Google Adwords

Es una de las herramientas publicitarias más utilizadas. Ésta te permitirá aparecer en los motores de búsqueda rápidamente, si consigues que tu anuncio salga en los primeros puestos. La estrategia de las empresas tiene que ir orientada a conseguir un buen ROI, ya que aunque inviertas mucho en publicidad, si eso no se traduce en rentabilidad, no estarás enfocando bien tu campaña.
 

Mailchimp

Es una de las plataformas para las campañas de e-mail marketing más populares y la puedes combinar también con tu tienda Prestashop. Un boletín electrónico es una de las bases principales para conseguir la fidelización de clientes y compras recurrentes, avisar de nuevos productos subidos a la tienda, hacer campañas especiales por días festivos, etc.
 

Hootsuite

Si vas a utilizar las redes sociales para vender con tu tienda online, seguramente te interesará poder acceder a todas ellas a través de una misma plataforma. De este modo, tú puedes publicar un post en diferentes sitios, o bien publicar uno para cada red social, pero sin necesidad de tener que loguearte en todas otra vez para entrar.

Hootsuite es una herramienta muy útil, permite trabajar con cuentas de Twitter, Facebook, Linkedin y otras muchas redes sociales. Además permite el trabajo en equipo y la programación de publicaciones.

Hay otras muchas herramientas útiles que debes utilizar con una tienda online.

¿Cuáles son las que tú estás utilizando? Déjanos tus sugerencias en los comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More