martes, 22 de marzo de 2016

¿Cómo hacer que tu blog tenga éxito?



Hay millones de blogs en Internet: unos que murieron nada más nacer, otros que han durado un poco más o que publican aún alguna entrada esporádica. Y por último, están aquellos blogs que llevan una estrategia coherente de publicaciones. Pero no es oro todo lo que reluce. Muchos blogs que quizás han obtenido cierto éxito en visitas no están cosechando los resultados esperados en términos de conversiones.

¿Cómo podemos medir el éxito de un blog? La única manera de hacerlo es teniendo claro cuál es el objetivo. Si el objetivo es llegar a vivir de un blog, lo que es evidente es que el éxito se medirá cuando llegues a alcanzar la cifra de ingresos que te has fijado para poder vivir convenientemente.

No obstante, hay algunas cosas que debes hacer si quieres que tu blog llegue a funcionar realmente y no sólo en términos de tráfico.
 

Vende

El blog es una herramienta para atraer al público adecuado hacia el lugar adecuado, pero en sí mismo, no genera ventas. Todo blog debe tener una serie de “landing pages” satélites que le permitan cosechar ingresos, o páginas en las que se vendan productos de afiliados, o quizás un newsletter que permita realizar una venta más directa.
 

Optimiza

Para que un blog tenga éxito, hay que prestar también atención a los aspectos técnicos. Probablemente todavía estés funcionando con un hosting compartido barato que alquilaste cuando tu blog tenía una entrada. Ahora tienes miles de visitas y la cosa parece que no funciona con este tipo de alojamiento web. Necesitas, como mínimo, un VPS o servidor virtual para que no dependas de nadie y disfrutes de recursos exclusivos.
 

Investiga

Una vez que empezamos a atraer el tráfico adecuado y a vender, hemos de entender que hay cosas que funcionan y otras no. Hay determinados productos de afiliados que se venderán más que otros. Hay cursos online que venderemos muy bien y otros no se venderán de ningún modo. Tenemos que escuchar las opiniones de los usuarios para saber en qué dirección trabajar.
 

Quiebra las reglas

No hagas siempre lo que hace todo el mundo. Si quieres alcanzar el éxito con tu blog, tienes que arriesgar. Hacer cosas que casi nadie está haciendo. Te supondrá quizás un sacrificio. Por ejemplo, regalar un curso muy trabajado, pero gratuito, con el único objetivo de potenciar al máximo tu marca personal y darte a conocer.
Si eres diferente, es más fácil que tu blog pueda alcanzar el éxito. Si haces lo mismo que todo el mundo, tu blog se perderá en medio de miles y miles de propuestas que no aportan demasiado valor al usuario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More