lunes, 16 de mayo de 2016

Cómo crear tu web personal y darte a conocer como escritor



Muchos escritores quieren darse a conocer por Internet. Pero se encuentran con un problema. Independientemente de lo bien que escriban, si no entiendes de marketing online, lo tienes difícil para triunfar. Aspectos como crear una buena página web, manejar las redes sociales y saber sobresalir en un mundo con una altísima competencia puede llegar a ser casi imposible.

Lo primero que hay que desterrar de nuestra mente es que la idea de hacer marketing supone, de alguna manera, renunciar a nuestra esencia. Se trata simplemente de comunicar mejor nuestro mensaje, ponerle un envoltorio adecuado, para tratar de llegar a nuestro público.

En este post queremos darte algunos consejos para ayudarte a conseguirlo.

¿Qué es lo principal que tienes que aprender?


Necesitas un sitio web propio. Ya.

Y lo mejor no es que te conformes utilizar uno de tantos sitios para bloggers como Blogger.com o Wordpress.com, utilizando una de esas plantillas gratuitas que están más vistas que el tebeo y dejan tu marca personal a la altura del betún.

Necesitas tener tu propio alojamiento web, tu nombre de dominio y un Wordpress, que podrás instalarte fácilmente con la ayuda de tu proveedor. El precio de todo esto es mucho más bajo que lo que los cafés que te tomas cada día.


¿Cómo hacer marketing personal con tu blog?


Cuando tengas un blog de buena calidad, simplemente tienes que entender una cosa. Da igual lo bien que escribas, la gente no va a llegar sola a tu página web.
Tienes que luchar en 4 frentes:
 

Por Google

Si tus textos son muy, muy, muy literarios, vas a tener problemas para conseguir tráfico por SEO. Tus títulos serán, seguramente, muy poéticos y poco descriptivos. Y ten en cuenta que la gente que llega a esos posts tan poéticos muchas veces estaba buscando otra cosa. Debes adaptarte a la realidad, sin renunciar a tu estilo.
 

Enlaces

Si nadie te conoce, no te ponen enlaces, ni te citan en ningún artículo, salvo los spammers. Sal de tu cueva; deja comentarios inteligentes en otros blogs con un enlace y publica en redes sociales literarias.
 

Redes sociales

Si no tienes redes sociales, 0 visitas desde aquí, a menos que la gente empiece a compartir tus contenidos. Empieza a utilizar Facebook y Twitter para difundir tus contenidos y compartir los de otros escritores.
 

Tráfico directo

Si no le das tu dirección a alguien, la gente no la escribirá en el navegador. Puedes hacerte unas tarjetas e incluir la dirección de tu blog.
No vas a ver resultados fácilmente, ni en unas pocas semanas. Constancia, aprendizaje continuo y mucha adaptabilidad para darte a conocer. Más allá de eso, siempre encontrarás personas a las que le guste lo que escribes y otras a las que no les gustará.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More