viernes, 17 de junio de 2016

Porqué estudiar un máster en community manager te abrirá puertas laborales



Vivimos un mundo hiperconectado en el que manda el aquí y el ahora. Las distancias y el tiempo han desaparecido, y la instantaneidad y la inmediatez se han establecido en nuestro día a día.

Este cambio sociológico se debe en gran parte a internet, que ha sido el protagonista de un cambio de paradigma en la sociedad actual, incluyendo la manera en la que las marcas y los usuarios interactúan.

Gracias a las conexiones móviles, las marcas han empezado a escuchar a los usuarios, ya que se ha creado una vía para opinar, criticar y/o alabar a las marcas de forma inmediata. Una de las herramientas más conocidas para llegar a los usuarios, escucharlos y poder interactuar con ellos son las redes sociales.

Es fundamental darles a los usuarios el protagonismo y la importancia que merecen, ya que si se les desatienden, puedes crear una gran crisis de reputación que puede pasar del mundo online al offline y que puede ser difícil de parar.

Pero, ¿Cómo hacerlo? Es aquí donde el papel del community manager toma relevancia,  ya que será la persona encargada de realizar una escucha activa de la comunidad en redes sociales, generar imagen de marca online y resolver dudas de los usuarios.

Para ser un buen community manager, lo mejor que puedes hacer es estudiar un master en community manager especializado ya que hacerlo puede proporcionar una formación específica que te abrirá muchas puertas laborales
 

Ventajas de estudiar un máster en community manager

Estudiar un máster en community manager ofrece innumerables ventajas que te ayudarán a complementar una formación en marketing, comunicación y relaciones públicas o incluso periodismo. Entre algunas de ellas podemos encontrar:
1. Desarrollar aptitudes de comunicación online: La comunicación y la publicidad online es diferente a la que se realiza en la publicidad offline. Un máster en community manager ofrece una formación específica en el mundo online y te enseñará lo que se debe hacer y lo que no en redes sociales. 
2. Aprendizaje sobre las diferentes redes sociales y las estrategias más adecuadas para cada una de ellas: No todas las marcas tienen que estar en todas las redes sociales, ya que dependiendo del producto que vendan, deben ajustar su presencia en una red social u otra. Por ejemplo, una marca de calzado tendrá más interés en estar en redes sociales como instagram o Pinterest que en Linkedin.
Sea cual sea la marca y el producto, un máster en community manager te formará en todas y cada una de las redes sociales existentes y aprenderás a crear estrategias adecuadas en función de las mismas
3. Control en el manejo de las herramientas de monitorización y escucha activa más relevantes para las redes sociales en las que la marca tenga cuentas abiertas:Para poder crear una estrategia adecuada, resulta fundamental escuchar a los usuarios y saber qué dicen de la marca o producto en todo momento. En un máster de community manager te enseñarán cuáles son las herramientas de monitorización más populares y cómo funcionan
4.  Posicionamiento SEO y el comúnmente llamado SEO social: Para una marca es muy importante aparecer en los primeros resultados en las búsquedas por las palabras clave que les interesa estar, es decir, tener un buen SEO que les permita destacar en los resultados ante su competencia. Google valora mucho la interacción en redes sociales para mejorar ese posicionamiento. Un máster en community manager aprenderás la importancia del posicionamiento SEO, trucos, consejos y formas de mejorarlo
Sin duda si estás orientado a cliente, y te gusta el trato con él aunque sea de una manera “virtual”, el puesto de community manager se adapta mucho a tus necesidades y un máster en community manager te ayudará a tener una formación completa sobre el oficio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More