lunes, 19 de septiembre de 2016

3 características de un buen blogger



Es posible que te hayas metido hace poco en el mundo de los blogs. Estás haciendo tus pinitos con Wordpress y lees con frecuencia a los grandes gurús del blogging. Te gustaría ser un blogger profesional, conseguir miles y miles de visitas diarias y tener una enorme cantidad de suscriptores en tu newsletter.

Probablemente no sabes muy bien a dónde dirigirte, pero déjanos que te contemos algunas de las características que necesitas tener para ser un buen blogger. Lo bueno del cerebro humano es que somos capaces de aprender, da igual si hasta ahora no has conseguido buenos resultados, o que consideres que no seas bueno en alguno de estos puntos que te vamos a relatar.

Característica 1: te gusta mucho escribir y eres constante


Si quieres ser un buen blogger, te tienes que acostumbrar mucho a escribir. Tienes que ser disciplinado en la rutina de redacción, edición y publicación de posts. Un blog que publica de forma infrecuente no va a llegar a ningún lado, eso te lo podemos asegurar.

Aunque ahora mismo no escribas muy a menudo, es algo que se puede aprender. Dedícale horas, escribe de los temas que realmente te gustan, gestiona bien el tiempo y empezarás a ver resultados.

Característica 2: no te ciñes a los límites de una plataforma


Los grandes bloggers no se ajustan a las restricciones típicas de las plataformas de blogging. Tienen un hosting propio, ya sea compartido o dedicado. Da absolutamente igual si un día a Google se le cruzan los cables y decide cerrar su plataforma de blogs (Blogger) y, hablando en plata, te dejan con el culo al aire.

Tú tienes tu blog instalado en tu propio hosting. Tu bitácora es autónoma, independiente, tiene vida propia, no depende de nadie más que de ti. Si te cansas de tu proveedor de alojamiento web, puedes hacer una copia de seguridad de tu blog y tu base de datos e instalarlo en otro hosting diferente.

Característica 3: te gusta compartir con los demás


En el mundo 2.0, te tiene que gustar socializar, compartir, comentar, responder a comentarios, mandar e-mails, construir relaciones. No hay lugar para los egoístas, los que no quieren tener contactos, los que no quieren transmitir sus conocimientos para ayudar a los demás. Es una red en la que nos enriquecemos unos de otros. Tú das y tú recibes.

Una red está formada por cables. Si los cables no están conectados, no hay un intercambio. Si no hay intercambio, no hay relación. Tu éxito será proporcional a la medida en la que consigues conectar con el mayor número de gente posible.

Si cumples con estas 3 características, tienes lo que hace falta para convertirte en un blogger de éxito.

Y si no las tienes, no te preocupes. ¡También se pueden aprender!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More