viernes, 23 de diciembre de 2016

Marketing de contenidos, ¿qué beneficios aporta?



El marketing de contenidos o content marketing se trata de una buena estrategia para generar contenido de excelencia y así generar el tráfico deseado. El buen contenido trae muchos beneficios, pero alguno sin valor puede costar dinero, tiempo y recursos a las marcas;  por lo que antes de publicar cualquier tipo de información, se debe revisar bien si puede generar valor a los usuarios o no, de cualquier forma se verá reflejado en los resultados (ya sea negativa o positivamente).

Entre sus beneficios, podemos encontrar el hecho de tener mayor facilidad para que la empresa o servicio sea identificada dentro de los buscadores (además de contar con un buen trabajo de SEO) y diferenciada de su competencia debido al contenido que comunica (lo que dice y hace), convirtiéndola en una referencia de valor y agregándole mayor credibilidad y contacto directo con los clientes.

El hecho de ofrecer y transmitir constantemente contenido de calidad e interés, hace crecer la visibilidad del servicio y su presencia dentro de la competencia, llevando a un posicionamiento web de la marca así como en el top of mind del consumidor y como líder dentro de la industria. Además, mediante el content marketing se puede llegar incluso a target que, aunque no llegue a ser cliente por diversas razones, le interesará seguir todas las novedades de la marca y sus publicaciones en web, redes sociales, etc.

Una estrategia de marketing de contenidos demuestra la personalidad de la marca, la seriedad y capacidad del servicio al hablar de lo que sabe; y, es por ello, que la estrategia debe estar siempre enfocada al consumidor (no al producto), porque esto hará que la marca conecte con su target, identificando sus necesidades y creando una interacción que genere un alto nivel de confianza en los usuarios.

En consecuencia, la estrategia de marketing de contenidos es necesaria en cualquier agencia de marketing digital, ya que, al mismo tiempo en que se incrementan las visitas, crece la reputación y se generan más contactos y clientes. Además de haber llegado para quedarse, este servicio va creciendo en consideración, ya que da respuesta a un canal de captación, una de las agencias digitales que en México tienen un expertise en el tema es T2O media.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More