lunes, 20 de febrero de 2017

¿Cómo saber qué dominios web están disponibles?


¿Cómo saber qué dominios web están disponibles?

Cuando tienes que elegir un dominio web para tu empresa, con frecuencia buscarás el nombre de tu propia marca. Tratarás de comprar algo así como elnombredetumarca.com O .es, o .net. Otra de las posibilidades es que busques el nombre del producto o servicio que vendes, si está libre. Con la desventaja, en este último caso, de que te puedes encontrar muchos competidores.

No obstante, ¿cómo saber qué dominios web están disponibles? ¿Cómo sé si puedo comprar el .net o el .es? ¿O si puedo comprarlos todos para que nadie luego intente hacerme la competencia, o venderme el dominio a un precio superior al de mercado?
 

Cómo averiguar los dominios web que están disponibles

Una forma que muchos utilizan para saber si un dominio está libre o no es, simplemente, escribir el nombre de dominio en el navegador. Si sale algo, significa que está ocupado. Si no sale nada, entonces es que está libre.

Otra opción que usan también algunos es escribir el nombre del dominio en Google para ver qué sale. Si sale una web en Google, es que no está disponible. Y si no sale nada, entonces sí.

¿Parece fácil, no?

Pues la realidad es que este método no nos dice realmente si un dominio web está libre. Puede haberlo comprado alguien, pero como no lo está utilizando, no sale ninguna página.

O también puede ser que la web, por el motivo que sea, no esté indexada en Google. Y, por tanto, la página existe, aunque tú no la veas en Google. Que no esté en Google no significa que no esté en Internet.

Si quieres comprar un dominio, normalmente lo harás a través de un proveedor o registrador de dominios. Estos suelen tener un buscador donde te dan algunas sugerencias sobre los dominios que están disponibles, y también te dirán si un dominio está ocupado o no.

A veces puede resultar complicado cuando, en lugar de elegir un nombre de marca, no tenemos aún claro cómo llamar al dominio. Aunque sí tenemos alguna idea de las palabras clave que podemos utilizar. En estos casos, lo recomendable es usar la herramienta Top Level Domain (TLD) Lookup para dominios de dnsstuff.

Esta herramienta nos puede venir también muy bien para averiguar quién es el propietario de un dominio que ya está comprado. A través de Whois Lookup, podemos averiguar el nombre del propietario de un dominio, la IP, fecha de expiración e incluso datos de contacto por e-mail.

Puede ser de gran ayuda, por ejemplo, cuando quieras comprar un dominio que alguien ya tiene comprado, pero que no ha puesto a la venta. Puedes enviarle un correo electrónico y ofrecerle una cantidad por su dominio, que quizás no esté utilizando, pero que tampoco tiene a la venta.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More