martes, 25 de abril de 2017

Atrévete a apoyarte en los youtubers para hacer crecer tu negocio


Atrévete a apoyarte en los youtubers para hacer crecer tu negocio

YouTube es el motor de búsqueda más utilizado después de Google, que es su propietario. Según las cifras disponibles en su página, hasta el momento el sitio tiene más de mil millones de usuarios, cada día se ven cientos de millones de horas de vídeos y se generan miles de millones de reproducciones.

En YouTube se puede navegar en 76 idiomas y el site tiene versiones locales disponibles en más de 88 países. Por eso se ufanan sus propietarios de que el 95% de todos los usuarios de Internet puede entenderlos. Estas son algunas de las razones por las que los youtubers son actualmente una revolución y un target importante para las empresas.

Son muchas las marcas que andan detrás de los youtubers. Por eso ellos son un ente importante a tener en cuenta a la hora de elaborar una estratégia online, sobre todo para las empresas especializadas en fortalecer negocios online. Hay compañías que incluso tienen un personal destinado sólo para localizarlos y atraerlos.

Según YouTube, muchas personas Estados Unidos con edades comprendidas entre los 18 y los 49 años deciden ver sus videos en lugar de la televisión por cable. Este puede ser un segmento de población importante para cualquier negocio.

Un trabajo realizado por Cristina Carricajo de la Universidad de Valladolid en el 2015 titulado Marketing de influencers: una nueva estrategia publicitaria, explica que el marketing de influencers, que se trata de usuarios muy influyentes en la red (tuiteros, blogguers, youtubers, etcétera), es una herramienta cada vez más utilizada por las empresas.

“Este tipo de marketing se ha convertido en una estrategia esencial para las empresas, no solo para las que tienen una facturación elevada sino también para pequeñas empresas que buscan, a través de influencers, llegar a su público objetivo de una forma más cercana”, destaca la investigación.

Impacto

Lograr que un youtuber, por ejemplo, promocione tu tienda podría disparar tus ventas, pues muchos de ellos tienen hasta 24 millones seguidores y sus videos pueden generar por encima de los 10 millones de visualizaciones.

“Una persona con influencia en las redes puede lograr un impacto sobre la reputación de una marca en la mente de un gran número de usuarios de forma inmediata”, establece el citado estudio.

Una de las ventajas de promocionarse mediante estas “estrellas de internet” es que no se trata de una publicidad directa e intrusiva, o al menos así debe ser, que a veces suele disgustar a los consumidores, explica la investigación.

“Si nos adentramos en el modelo de gestión, y más concretamente en la utilización de esta herramienta por parte de la marca, se observa cómo la esencia de esta colaboración entre marcas e influencers es evitar el intrusismo o control del mensaje por parte de la marca”, precisa el estudio.

Precauciones

Aunque cada vez son más las empresas que utilizan a influencers para sus campañas publicitarias, y a muchas esto les ha resultado eficaz, se recomienda tener cautela al momento de elegirlos y al tratarlos, pues a muchos de ellos les disgusta que le impongan directrices.

“La clave de la credibilidad reside en proporcionarles total libertad a la hora de publicar sus contenidos, ya que es de este modo como el influencer logra su característica cercanía con sus seguidores, estableciendo un tono de conversación similar al empleado en la comunicación interpersonal, alejándose así del tono característico de la comunicación comercial”, señala Carricajo en su estudio.

Sin embargo, si tu propósito es hacer crecer tu negocio debes atreverte a probar la amplitud de oportunidades y estrategias existentes en internet para darte a conocer. YouTube y las redes sociales son algunas de las plataformas ideales para ello.

Lilian Tejeda

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More