lunes, 18 de septiembre de 2017

¿Cómo aumentar los clics en tus anuncios Adwords?



¿Cómo aumentar los clics en tus anuncios Adwords?

 
Los clics son una de las obsesiones que tienen los profesionales del SEM, así como los departamentos de marketing metidos en esto de Google Adwords.  ¿Cómo aumentar los clics? ¿Qué hace falta para conseguir que mis anuncios reciban más clics que los de la competencia?
Sabemos que conseguir clics no es suficiente, no es la panacea para conseguir ventas. Hay muchos otros factores, claro que sí. La conversión a ventas depende, entre otras cosas, de que luego los usuarios que hacen clic en tu enlace y visitan tu página de ventas acaben comprando el producto o servicio. Pero vale, esa es otra historia de la que no vamos a hablar aquí.
Nosotros vamos a hablar de cómo aumentar los clics en tus anuncios, una tarea complicada para la que no estaría mal que acudieras a un consultor Adwords que te pueda asesorar en este tema, más allá de la información que te podemos dar en este post.
 

Claves para aumentar los clics en tus anuncios Adwords


Veamos algunas formas de aumentar los clics en tus anuncios de Google Adwords:

• Logrando que tu anuncio se posicione en la primera posición y aparezca más veces. Cuanto más visibilidad tiene tu anuncio y más impresiones tiene, mayor n.º de clics. Aunque, eso sí, tienes que lograr que tu anuncio tenga también un buen CTR.

• Posicionando tu anuncio para palabras claves con más búsquedas. Porque cuantas más búsquedas tiene una keyword, como puedes suponer, más clics que te llevarás. Estar el n.º 1 para palabras clave poco buscadas no te ayudará mucho.

• Haciendo el texto de tu anuncio más atractivo para tener un mejor CTR: tienes que darle caña al copywritting y crear un texto que sea prácticamente irresistible… y, por supuesto, sin mentir.

• Adaptando mejor tus anuncios a las búsquedas y palabras clave de los usuarios. Anuncio + optimización SEO del texto de tu página web + velocidad + palabras clave elegidas = éxito.

Y todo esto teniendo en cuenta también que tu competencia no está de brazos cruzados. Por tanto, añadiríamos que no vale lo de crear una campaña Adwords y luego olvidarse. Tienes que monitorizar los resultados de manera profesional y constante, estudiando el comportamiento de tu competencia y tratando de optimizar tus anuncios hasta que puedas mejorar el retorno de la inversión y maximizar beneficios.

Será muy importante, de hecho, que la persona que se ocupe de la gestión de Google Adwords trabaje en plena consonancia con el departamento de marketing, el copywriter y el programador o diseñador web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More