jueves, 26 de abril de 2018

5 claves para que tu empresa se adapte a la era digital


5 claves para que tu empresa se adapte a la era digital

 
Por lo general, las pequeñas y medianas empresas más antiguas suelen tener un perfil conservador. Los cambios pueden inspirarle cierto miedo, lo que les ha llevado a no terminar de adaptarse a la era digital.

Que una empresa esté adaptada al mundo de Internet no consiste simplemente en utilizar un software profesional, en lugar de una máquina registradora. La transformación digital va mucho más allá y pasa también por aprovechar las ventajas de la red para su crecimiento y expansión.
 

Claves para que tu empresa se adapte a la era digital

Muchos te dirán la vieja fórmula: ante la era digital, renovarse o morir. Pero lo cierto es que han pasado ya varios años y probablemente aún no te has puesto manos a la obra.

1. Aprovecha los canales de publicidad online. Y empieza a olvidar los sistemas de publicidad tradicionales, cuyo retorno de la inversión es más difícil de medir. Usa herramientas como Google Adwords o Facebooks Ads para atraer a tus clientes a tu web. Puedes acudir a un consultor como Daniel del Valle para que te oriente en la materia.

2. Entender lo que significa estar en la red. Es enormemente importante que entendamos lo que significa estar en la red. Adaptarse a Internet no es simplemente crear una web para nuestra empresa. Es trabajarla, generar contenido, hacer marketing y, en definitiva, tener una estrategia para vender.

3. Empieza a usar herramientas digitales. Y preferiblemente en la nube. Herramientas que puedas conectar entre sí, que puedan intercambiar datos y generar conocimiento que te ayude a tomar decisiones. La automatización va a ser tu principal aliado.

4. Entiende el medio. Internet ha cambiado la manera en la que los usuarios compran. Hoy todo se sabe a una velocidad enorme. Las opiniones positivas y negativas sobre tu negocio van a aparecer en foros, páginas web y en las redes sociales. La mejor política comercial que puedes hacer es gustar, gustar y gustar.

5. Toma la iniciativa. Apuntándote a webinars y eventos gratuitos, que te puedan proporcionar información sobre herramientas que ayuden a tu empresa a apostar por la gestión online, la digitalización y las ventas online.

Los servicios de consultoría y bloggers entendidos en la materia pueden ayudarte también a vencer algunas de las dudas, miedos y mitos que puede que hayas ido adoptando en torno a Internet y las ventas online.

Esperamos que estas claves te resulten útiles para posicionarte ante los desafíos de la era digital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More