lunes, 30 de abril de 2018

Incrementando el posicionamiento en buscadores mediante contenidos originales en tu sitio



Una de las técnicas más recomendables para mejorar la visibilidad de tu página web en los resultados de búsquedas es usar el atributo nofollow, así como asegurarte que tus contenidos sean interesantes, con palabras claves que sean relevantes, bien usadas, a través de las cuáles se indica el tema a tratar.

No olvides establecer la orientación geográfica del sitio web, y configurar las opciones que permitan obtener datos relevantes sobre el rendimiento.

No obstante, muchos webmasters intentan mejorar el posicionamiento en buscadores de sus páginas y lograr un mayor tráfico de visitantes, mediante el uso de un exceso de palabras clave, pero sin que estas tengan contenido original creado por el webmaster. Google puede tomar acciones en contra de los dominios que traten de manejar la clasificación que tienen en los resultados de búsqueda.

Algunos ejemplos concretos de cuando esto ocurre son:

Contenido generado de manera automática: Este es el contenido que es generado mediante un programa informático. Consiste generalmente en párrafos aleatorios que no tienen sentido al leerlos, pero que dentro de estos pueden estar incluidas las palabras clave. Ejemplos: Texto traducido sin que sea revisado y editado, texto generado por cadenas de markov, texto que ha sido generado mediante el uso de sinónimos automáticos, uso de contenido de varias páginas diferentes sin añadirle un valor propio.

Páginas de entrada o páginas puerta: Este tipo de páginas suelen ser un gran grupo de páginas que no tienen mucha calidad, y que son mejoradas por una palabra clave.

Contenidos copiados de otra página: algunos webmasters copian el contenido de otras páginas que tengan mayor reputación, con el único fin de que hayan más páginas en sus sitios. Es más recomendable dedicar tiempo a escribir contenidos únicos y relevantes, esto te ayudará a mejorar el posicionamiento en buscadores y a que los visitantes vuelvan a ingresar a tu página.

Programas de Afiliados: Las directrices que están en las herramientas para webmasters dan recomendaciones acerca de diseñar sitios web con contenidos originales y con valor agregado para los usuarios que lo visiten. Esto es mucho más relevante a tomar en consideración en el caso de los sitios que participen en Programas de afiliación. Generalmente, en los sitios web de afiliación se ofrecen descripciones acerca de productos que están en la llamada red de afiliados. Por lo cual, estos contenidos pueden verse perjudicados en los ranking de búsqueda de Google. No todos los sitios que son partícipes de los programas de afiliación son considerados que no agregan valor.

Si participas en un programa de afiliados, puedes seguir los siguientes consejos para que tu sitio mejore su posicionamiento en buscadores.

  • El contenido del programa de afiliación debe ser una parte pequeña del total de tu sitio.
  • Al momento de seleccionar un programa de afiliados, debes elegir una categoría para el público al cual está destinado.
  • Usa tu sitio web para hacer una comunidad con tus usuarios.
  • Actualizar los contenidos y preocuparte de que sean relevantes. Además de dar información importantes acerca del tema principal de tu sitio. Con esto mejorarás el Posicionamiento en buscadores de tu sitio y la manera en la cual es rastreado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More